ACTIVIDADES


Miércoles 30 de de noviembre – 11 am

MICROFICCIONES Y ARTE TEXTIL

Séptima Feria del Libro del Oeste de Caracas

 ArtesanoGroup y Contexturas.org  invitan al taller ‘Microficciones y arte textil’ a propósito de la 7a Feria del Libro del Oeste – UCAB, este miércoles 30/11/2022, a las 11 am, en el Auditorio Guido Arnal de la Escuela de Ingeniería.

A partir de la lectura de textos seleccionados de la edición De inquietud, sombras y misterios publicada en el sitio web literario contexturas.org, la escritora y editora Denise Armitano conversará acerca de la microficción y cómo, desde las posibilidades interpretativas de los microrrelatos de Homero Carvalho (Bolivia), Inés Muñoz Aguirre (Venezuela) y Javier Mardel (México), podemos crear amuletos de protección mediante técnicas de arte textil.

Elena Plaza, destacada artista textil con estudios de literatura, será la encargada de acompañar a quienes participen en esta actividad durante en la elaboración de los talismanes derivados de los microrrelatos.

Carmen Julieta Centeno, promotora cultural con amplia experiencia hablará acerca de su quehacer editorial y del valor y apoyo a la labor del artesano que realiza desde hace más de dos décadas en la dirección de la Fundación ArtesanoGroup y del programa Hacedores de país (Centro Unesco).

Comprobaremos que el tejido literario, los hilos y el textil pueden nutrirse uno del otro para formar una sola trama. No hace falta tener experiencia, solo sensibilidad.


Miércoles 30 /11/2022, 11 am, Auditorio Guido Arnal, UCAB.
Twitter / Instagram: @artesanogroup – @contexturas_org – @elenaplazatextil