Los pájaros cantan para volar

Cuando el mundo cayó en la oscuridad, todas las criaturas la aceptaron mansamente; excepto los pájaros.  Para ellos, volar era la esencia de ser ave. Sin embargo, cada vez que lo intentaban la noche los engullía. Condenados a vagar sobre el suelo, gastaban sus vidas contemplando las estrellas.

La oscuridad se percató de ello. Prometió no herirlos nuevamente siempre y cuando emprendieran el vuelo más alto y lejano que jamás hubieran hecho, así los convertiría en estrellas y los dejaría vivir siempre en el aire. Algunos pájaros, sin dudarlo, despegaron en un torbellino de alas y polvo. Hasta que allá arriba, en lo imperceptible, fueron aplastados como moscas.

La noche ofreció transformar a otros pájaros en peces maravillosos (hábiles nadadores de viento). Estos, ignorando lo sucedido a los primeros y cansados de no usar sus alas, accedieron. Todos fueron devorados.

Los pájaros restantes comprendieron al fin la maldad de su enemigo. Unieron voluntades y planificaron su lucha. Tras mucho sufrimiento, aprendieron a cantar. Y en un acto de verdad y justicia dispararon sus voces con todas sus fuerzas vapuleando el oscuro corazón de la noche. Entonces, la luz volvió a nacer.

Ahora, los pájaros cantan y vuelan y vuelan.



Paúl Peláez
El microrelato es un espacio en el que busco maravillar. Mi necesidad como escritor es hacer que el tiempo y la idea queden suspendidos en los ojos del lector.

Imagen de portada: ilustración de Valentina Calatrava 

7 comentarios en «Los pájaros cantan para volar»

  1. ¡Qué ternura de optimismo y cohesión la de esas aves que juntas vapulearon al enemigo!
    ¡Qué cadencia luminosa la de esas líneas Paúl!
    Me gustó, ¡gracias por concebirlo!

    Responder
  2. Excelente!! las palabras y
    Las imagenes se entrelazan , haciendo que el lector no solo lea sino que ve estas aves haciendo sus intentos una y otra vez…..felicitaciones Dios te Bendiga 😘😘

    Responder

Deja un comentario