Ropa para ser yo mismo

El día comienza frente al espejo, cual rutina japonesa: cepillarme el cabello, limpiar mi cara y decirme que todo está bien. Mi closet está dividido en dos; ropa para el trabajo y ropa para ser yo mismo. Decido ponerme la camisa que diga de mejor manera “me gusta mi trabajo”. En la calle a algunos les desagrada mi manera de caminar, me ven sin disimulo y escucho un “maricón” desde un auto que pasa. Llego al trabajo. Después de todo un día contestando llamadas de personas que no saben utilizar su computadora regreso a casa. Tomo una ducha caliente y considero seriamente mis opciones para la noche: el vestido rojo ‒que resalta mi color de piel‒ o el naranja ‒ese me hace ver más alto‒. Me veo en el espejo, pero sin el peso de la rutina, hoy es viernes por la noche; me maquillo y abro la parte de mi closet que sí me gusta. Me visto de naranja, elijo mi peluca favorita y tomo el ascensor. Antes de salir, escribo con labial rojo carmesí: “Que mi vida no se vaya esperando la noche”.



Sebastian Platón
Escribir microrrelatos es emocionante, permite crear historias que influyan en las personas con un número reducido de palabras. Tendemos a pensar que los relatos deben de ser extensos para ser profundos, pero el microrelato demuestra que algunas veces, menos es más. Hacer este primer relato tan corto significó para mí una aventura, que me gustaría repetir.

Imagen de portada: Marisa Mena fotografía de la serie Sastrería (2020).

19 comentarios en «Ropa para ser yo mismo»

  1. A alguien con tu fuelle Sebastián, la vida le deparará instantes abrumadoramente felices. ( AMEN )
    Que mantengas la lucidez, el tino y tu sonrisa de acero hasta el fin de tus tiempos.

    Responder
  2. Sebastián, “hijo de tigre caza ratón”. Y como digo yo: los hijos superan a los padres.
    Ya están mostrando la superación a corta edad. Sebas, el sabio, qué bueno saberte, y ver qué con tu relato demuestras anticipadamente lo que otros reflexionamos con la madurez. Me gustó. Mucho éxito y un abrazo fraterno.

    Responder
  3. Sebas, qué grata sorpresa, el orden del relato, la manera como encajan las palabras y lo sutil del cuento me atrapó de principio a fin, ¡felicitaciones!

    Responder
  4. ¡Sebas! Qué alegría leerte, qué buen ritmo. Es un relato inteligente, divertido, muy bien escrito y con esa agudeza de los microrelatos que se parece tanto a ti. No pares, Sebas, sigue alegrándonos con muchos textos más. ¡Esa mirada y esa sonrisa tienen mucho que contar!

    Responder
  5. Totalmente de acuerdo contigo y el microrrelato Sebastián . Y el trabajo que da captar atención con tan pocas palabras . Gracias por compartirlo 🤍

    Responder
  6. Excelente y muy actual, aunque sabemos que retrata una verdad que es tan antigua como la vida del ser humano en nuestro planeta. Continúa y sigue tu propio camino. Éxitos

    Responder

Deja un comentario